logo
Mayo 21, 2018 08:00 PM

Propone Víctor Caballero dividir Mérida en cinco zonas

 

 

Con la intención de reducir la brecha de desigualdad entre el norte, sur y las comisarías, Mérida se descentralizaría en cinco zonas administrativas, propuso esta mañana Víctor Caballero Durán, candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza a la alcaldía.

En rueda de prensa en la comisaría de Santa Gertrudis Copó, el aspirante a la presidencia municipal afirmó que cada zona priorizará alguna de las necesidades de las colonias y comisarías que abarca.

En el norponiente, se enfocará en el tema de vialidades, drenaje y alumbrado público, pues ahí hay 90 mil hogares. En el sur poniente, la cuestión de seguridad, pavimentación y bacheo; la zona cuenta con 65 mil viviendas.

Al sur oriente, con 71 mil viviendas, será materia de unidades deportivas y aseo urbano. En el nororiente de Mérida el tema de parques y jardines, zona con 44 mil viviendas. Además, el centro con apenas 11 mil casas.

Caballero Durán expresó que se identificarán y plantearán correctamente temas como alumbrado público, tratamiento de aguas residuales, movilidad y tráfico, y equilibrio en el mobiliario urbano.

Para lograrlo, dijo, se actualizaría el reglamento de la Administración Pública Municipal durante los meses que le resten a 2018, en caso de ser electo, y para enero de 2019 se materializaría.
Afirmó que al descentralizar la administración pública municipal se dará equilibrio a la ciudad y se modernizará Mérida. La Jornada Maya

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 21, 2018 08:00 PM MÉRIDA