logo
Junio 29, 2017 12:00 AM

Pronto podrás viajar a velocidad supersónica




La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha dado un paso significativo en su objetivo por hacer de los viajes supersónicos de pasajeros en la Tierra una posibilidad real al concluir la fase inicial de su nave Quiet Supersonic Transport (QueSST).

Esta es la fase inicial del diseño de un plan de Demostración de Vuelo de Baja Detonación (LBFD, por sus siglas en inglés) de una aeronave experimental, también conocida como avión X, pensada para el transporte futuro de pasajeros.

Apenas el mes pasado, un modelo a escala del QueSST completó una prueba en un túnel de viento supersónico de 8 por 6 pies (2.5 por 1.8 metros), en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland.

Este es un proyecto conjunto de la NASA y la Corporación Lockheed Martin.

“La gestión de un proyecto como este consiste en pasar de un hito al siguiente. Nuestra sólida asociación con Lockheed Martin nos ha ayudado a llegar a este punto”, comentó el miembro de la NASA David Richwine.

El también gerente del plan preliminar de diseño bajo el Proyecto de Tecnología Supersónica Comercial de la NASA, destacó que están un paso más cerca de la construcción de un avión X real.

La aeronave X LBFD volaría sobre zonas pobladas para recolectar los datos necesarios para que los reguladores permitan el vuelo supersónico sobre tierra en Estados Unidos, así como en otras partes del mundo.

Ahora, los encargados del proyecto de la NASA podrán solicitar las propuestas a finales de este año y adjudicar un contrato a principios del próximo para la construcción del avión X monomotor pilotado. Las pruebas en vuelo de un avión X de LBFD podrían comenzar en 2021.

En los siguientes meses, la NASA trabajará con Lockheed para finalizar el esfuerzo de diseño preliminar, lo cual incluye una prueba de rendimiento de entrada estática y una de túnel de viento de baja velocidad.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 29, 2017 12:00 AM Sin categoría