logo
Enero 29, 2021 11:00 AM
Pronóstico del tiempo: ‘Heladez’ y algunas lloviznas

Pronóstico del tiempo: ‘Heladez’ y algunas lloviznas

Amanecer frío y temperaturas frescas para el resto del día

Este viernes la masa de aire frío que da impulso al frente frío 32 favorecerá cielo mayormente despejado a parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas en el norte de Yucatán e intervalos de chubascos en el sur de Campeche y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán de frescas a templadas durante la noche y amanecer, y tenderán a ser cálidas a lo largo del día con vientos dominantes del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Debido a los efectos de la masa de aire frío que acompaña al frente frío 32 se espera ambiente algo caluroso hacia el mediodía con cielo de mayormente despejado a medio nublado con vientos del este y noreste con fresco al amanecer

Las temperaturas mínimas esperadas son de 12 a 14 grados centígrados para el cono sur, cinturón de cenotes central y ex zona henequenera, y de 15 a 17 grados para el resto del Estado incluyendo Mérida.

Las temperaturas máximas esperadas son de entre 23 a 25 grados para la costa y de entre 27 a 29 grados para el resto del Estado.

Clima sábado 30 de enero

Este sábado la circulación del sistema de alta presión, asociada a la masa de aire frío que da impulso al frente frío 32, dominará sobre la Península de Yucatán propiciando condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias en las costas y sur de Quintana Roo, como en el sur de Campeche. 

El viento será del este de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h sobre las costas de los tres estados, lo cual generará ambiente cálido durante el día y de frío a templado durante la noche y madrugada.

De acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma, se espera que el frente 32 se extienda como estacionario sobre el sur de la Península durante este fin de semana, lo cual generaría algunas lluvias.

Además propiciará temperaturas mínimas de entre 10 y 15 grados en los tres estados de la Península e incluso podría llegar a suceder que los termómetros desciendan un poco más en algunos casos.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 29, 2021 11:00 AM Clima