logo
Octubre 25, 2019 10:00 AM
Pronostican tormentas hoy en Yucatán, por una vaguada

Pronostican tormentas hoy en Yucatán, por una vaguada

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día

El ingreso de humedad y una zona de presión que se ubica en el Golfo de México, que tiene un 50 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos, propiciará un fin de semana lluvioso en la entidad pero manteniéndose las temperaturas calurosas.

Este sistema, bajo monitoreo, no representa riesgo para la Península de Yucatán. Está ubicado en el suroeste del Golfo de México, a 190 kilómetros al nor-noroeste de Dos Bocas, Tabasco.

Este viernes, una zona de baja presión sobre el Golfo de México inducirá una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, lo cual generará condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas puntuales fuertes vespertinas en el noroeste y sur de Yucatán.

También, en el centro y sur de Campeche, y en Quintana Roo se prevé chubascos principalmente en el centro y norte.

Asimismo, se espera temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 en zonas de costa.

El nuevo frente frío 7 avanzará sobre el Golfo de México.

Sábado

Este sábado, una vaguada inducida se desplazará hacia la Península de Yucatán incrementando nublados sobre la región con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en el noroeste, sur y oriente de Yucatán, a lo largo de Quintana Roo, así como muy fuertes a puntualmente intensas en el centro y sur de Campeche.

Debido a dichas condiciones, las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Por otro lado, el frente frío 7 se extenderá hasta la sonda de Campeche ocasionando vientos del oeste de 20 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 en las costas de Yucatán y Campeche.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 25, 2019 10:00 AM Clima