logo
Abril 29, 2018 04:00 PM

Pronostican repunte en denuncias electorales en la FEPADE


Noticias de Hoy

Las denuncias están relacionadas con usos de recursos pu?blicos y cuestiones de firmas.
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo león, ha recibido 25 denuncias, previo a las elecciones en julio próximo.
“Hemos recibido 25 denuncias y si la comparamos con las incidencias electivas de años pasados, en el 2015 fueron 47 denuncias en la jornada electoral, y ahora llevamos poco más de un mes... por lo cual pronosticamos que llevamos mucho más y se va a incrementar”, previó el titular de este dependencia Gilberto De Hoyos Koloffon.
Explicó que estas denuncias relacionadas con usos de recursos públicos y cuestiones de firmas.
El funcionario participó en la rueda de prensa de la Comisión Estatal Electoral(CEE) de Nuevo León, en donde anunció el Protocolo para Atender Casos de Violencia Política de Género en la entidad, el cual se dará a conocer mañana viernes.
Miriam Hinojosa Dieck, Consejera Electoral, explicó que algunos de los delitos que se pueden presentar son referentes a casos de violencia, el acoso y el hostigamiento.
“Son para diversas candidaturas, en esta elección con respecto a la elección política en razón de género.
“Se presentan en el transcurso de la campaña, queremos que lleguen bien armadas... estamos en pláticas con varias autoridades que para generar una sinergia”, dijo.
Hinojosa Dieck indicó que hay un proceder a las mujeres de Nuevo León, “es nuestra obligación dar a conocer estos procesos y de hacer este evento el viernes”.
Por su parte, la Fiscalía mencionó que en caso de que llegue una denuncia acompañarán a la víctima en su proceso. (EL Financiero9.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 29, 2018 04:00 PM Destacado