logo
Mayo 30, 2020 12:00 PM
Pronostican más lluvias en Yucatán por una vaguada

Pronostican más lluvias en Yucatán por una vaguada

Continúa influenciando en el estado

 Este sábado una vaguada y el alto contenido de humedad ingresando del Golfo de México, favorecerán probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes en el centro, sur y noroeste de Yucatán.

Asimismo, tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el centro y sur de Campeche, así como en el estado de Quintana Roo. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Habrá viento dominante de dirección este-sureste cambiando al norte-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Domingo

Este domingo, un canal de bajas presiones se extenderá desde el sur de la Península de Yucatán y habrá ingreso de humedad del sistema con potencial ciclónico o posible ciclón tropical, el cual se localizará en el Istmo de Tehuantepec.

Ello favorecerá condiciones de cielo nublado y tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y noroeste de Yucatán, y tormentas muy fuertes con puntuales intensas en el sur y norte de Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento dominante del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 30, 2020 12:00 PM Clima