logo
Enero 09, 2021 11:00 AM
Pronostican más frío para Yucatán

Pronostican más frío para Yucatán

Descartan que halla lluvias

Este sábado la masa de aire frío del frente frío 25 mantendrá un ambiente fresco a lo largo del día, sin probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán. 

La masa de aire polar continental que da impulso al frente frío “Yaxché”, que se localiza actualmente sobre el sur de la península, favorecerá temperaturas frías que podrían descender a valores mínimos de entre 5 y 10 grados centígrados al amanecer en localidades del centro y sur de Yucatán. 

Las temperaturas máximas serán en el rango de cálidas y frescas. Habrá viento del norte-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h.

Clima del domingo 10 de enero

Para este domingo, el dominio de un sistema de alta presión y parte de la masa de aire frío del frente frío 25 seguirá cubriendo la Península de Yucatán, por lo que se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos en el sur de la región. 

Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas durante la madrugada, pudiéndose dar frías en regiones del sur de Yucatán y centro de Campeche.

Habrá viento del este-noreste de 15 a 20 km/h, y rachas de 40 km/h.

Las precipitaciones retornarían con intensidad desde este lunes debido a que una vaguada pre frontal que se ubicará sobre la Península, además de que a más tardar el martes un nuevo frente frío llegará a la zona, posiblemente adquiriendo características de estacionario. 

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 09, 2021 11:00 AM Clima