logo
Octubre 17, 2020 12:00 PM
Pronostican lluvias en Yucatán por ingreso de sistema frontal y onda tropical

Pronostican lluvias en Yucatán por ingreso de sistema frontal y onda tropical

Se espera temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día

Para los siguientes días se prevé un aumento en el potencial de lluvias, debido al sistema frontal  7 al norte de la región y al paso de una onda tropical al sur de la Península de Yucatán.

Dichos sistemas mantendrán un ambiente cálido con viento dominante del norte-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 y 45 km/h en zonas costeras.

Este sábado, el sistema frontal 7 sobre el centro del Golfo de México, favorecerá ingreso de humedad a la Península de Yucatán y una vaguada al sur.

Habrá probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en zonas del centro, oriente y noreste de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como sur de Quintana Roo. 

Se espera temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche, vientos de componente este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en las costas. 

Clima para este domingo en Yucatán

Este domingo, el paso de una nueva onda tropical al sur de la Península de Yucatán, aunado a una vaguada inducida por el sistema frontal 7 al norte de la región, mantendrá la probabilidad de chubascos y tormentas fuertes en zonas del centro y sur de Yucatán, así como en el centro de Quintana Roo. 

Dichos sistemas, generarán condiciones de viento del norte-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h y un ambiente cálido durante el día y templado a cálido por la madrugada.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 17, 2020 12:00 PM Clima