logo
Octubre 18, 2019 10:00 AM
Pronostican  algunos chubascos en Yucatán

Pronostican algunos chubascos en Yucatán

Es probable que se intensifiquen a tormenta tropical

Nubosidad y chubascos de diversa intensidad se espera para los próximos días en la Península de Yucatán, luego de que frente a las costas de Veracruz se generó un ciclón tropical, sistema que es probable se intensifique a tormenta tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este sistema no representa riesgo para la Península de Yucatán, aunque se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que emitan la Conagua y las autoridades de Protección Civil.

Para este viernes, se mantendrá la vaguada sobre la sonda de Campeche y el occidente de la Península de Yucatán, propiciando nublados dispersos sobre Campeche y Yucatán.

Por lo anterior, se espera chubascos con tormentas aisladas en el sur, centro y norte de Yucatán, así como algunas tormentas fuertes en el centro y norte de Campeche, mientras que en Quintana Roo las precipitaciones serán de menor intensidad.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección sureste cambiando al noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 en costas de la región.

Sábado

Para este sábado, la vaguada se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la sonda de Campeche, propiciando el ingreso de humedad y nublados hacia la Península de Yucatán.

Lo anterior generará condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos en el noroeste, centro y sur de Yucatán, sur y centro de Campeche, así como lloviznas en el norte y costas de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección noroeste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 en las costas.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 18, 2019 10:00 AM Clima