logo
Septiembre 29, 2017 12:00 AM

Prometedor parador turístico de comisaría de Izamal terminó en fracaso

 

 

Hace tres años, en la comisaría izamaleña de Pixilá o Cuauhtémoc, comenzó a construirse un parador turístico que pretendía impulsar el desarrollo en comunidades cercanas, sin embargo, hoy el inmueble se encuentra totalmente abandonado y en ruinas.
“Devorado” por la hierba, que alcanza hasta un metro de altura, este sitio ubicado a la entrada de la población es un elefante blanco, ya que los proyectos o intenciones que le dieron origen quedaron nuevamente en el olvido.
En julio de 2014, la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, junto con la ex secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el delegado de la CDI Yucatán, Jesús Vidal Peniche, el ex diputado federal William Sosa Altamira y el entonces alcalde de Izamal, Fermín Sosa Lugo, acudieron a la inauguración de este parador turístico que sería el detonante económico de una de las comunidades indígenas más olvidadas del municipio.
Hoy día, a tres años de distancia las instalaciones se encuentran abandonadas, y la maleza amenaza con devorar lo poco que queda de ella cual vestigio arqueológico, y todo ello por el desánimo de las mismas autoridades, quienes no le dieron seguimiento al proyecto.
Debido a la fragilidad de los materiales de construcción que fueron utilizadas en algunas aéreas, incluso han comenzado a desplomarse los techos del mismo.
De esta manera, una inversión de nueve millones de pesos se convierte en uno más de los proyectos en los cuales los cálculos y las buenas intenciones no cuadraron. Con Información de Reporteros Hoy

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 29, 2017 12:00 AM Sin categoría