logo
Agosto 11, 2020 11:00 AM
Progreso: Visitantes no respetan medidas de restricción para evitar contagios

Progreso: Visitantes no respetan medidas de restricción para evitar contagios

Brincan las vallas de seguridad para ingresar a las playas, las cuales están cerradas por la pandemia

Como cada fin de semana los visitantes no dejaron de llegar a Progreso para acudir a las playas, aún en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, y los altos niveles de contagio que hay en el Estado y en el municipio.

Visitantes de diversos estratos sociales y económicos siguen llegando los fines de semana al puerto de Progreso, ingresan a las playas aunque están cerradas al público por las condiciones por la pandemia.

Las visitas se dan en medio de uno de los periodos de mayor contagio en todo el Estado, siendo Progreso uno de los municipios con mayor índice de actividad del virus. Ante esto el alcalde de Progreso, a través de sus redes sociales señaló: “Lamentablemente al corte del 8 de agosto, la cifra de fallecidos a causa del Covid-19 en Progreso se elevó a 16. Entendamos que de no seguir con las medidas de prevención ponemos en riesgo nuestra vida y la de los demás. Sé responsable y no bajes la guardia. ¡Cuídate!”.

Por su parte, vecinos del puerto denunciaron a través de redes sociales la presencia de paseantes en las playas de Progreso y sus comisarías, llegando al grado incluso de brincar las vallas de seguridad y cintas delimitantes que se encuentran en el propio malecón tradicional del puerto, donde los paseantes incluso se tomaron fotografías.

Pobladores del municipio han manifestado su enojo con esta situación, porque aún cuando las autoridades policiacas han llevado a cabo y tomando medidas para retirar de estos espacios a los visitantes, estas personas insisten en permanecer en el lugar, solo se cambian de ubicación, desafiando a la autoridad, o en su caso discuten con los oficiales por estas medidas

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 11, 2020 11:00 AM YUCATÁN