logo
Agosto 10, 2020 12:00 PM
Progreso: Tocar a las medusas 'tóxicas' de la playa podría mandarte al hospital

Progreso: Tocar a las medusas 'tóxicas' de la playa podría mandarte al hospital

Puede causar quemaduras, raspones y severa picazón en la piel

PROGRESO, Yucatán.- Como cada año, el arribo de medusas de la especie “fragata o carabela portuguesa” al puerto, pone en alerta a pescadores y población, ya que se pueden presentar quemaduras en la piel si es que se tiene contacto con dichos organismos marinos.

Ante esto, autoridades emitieron una alerta para que la gente no las saque del mar, así como no cazarlas y evitar que los niños las toquen, ya que de hacerlo las consecuencias son quemaduras, raspones y severa picazón.

Además, la alerta de precaución ante estos organismos marinos es para evitar que la población tenga que acudir al hospital por un asunto menor en plena pandemia por coronavirus Covid-19.

Cabe destacar que el número de medusas, conocidas también como “agua mala”, que arribó este año al puerto es menor al registrado en 2019.

Las medusas fragata se conforma por colonias de organismos marinos que viven en su bolsa gelatinosa en forma de vela. Esta mide de 15 a 30 centímetros y cuentan en la parte inferior de su bolsa con filamentos delgados de hasta 10 metros con células urticarias que usan para capturar presas y como forma de defensa.

Debido a que las costas de Yucatán registra una disminución de personas por la contingencia sanitaria, las autoridades estatales realizan la extracción de estas medusas.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 10, 2020 12:00 PM YUCATÁN