logo
Marzo 19, 2024 07:00 PM
Progreso: Josué Rosado rinde protesta como presidente de Cruz Roja

Progreso: Josué Rosado rinde protesta como presidente de Cruz Roja

Francisca Macosay de González, coordinadora de Voluntariado, en representación de la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, tomó protesta a la nueva directiva que estará a cargo de la Delegación Progreso para el período 2024-2025, misma que encabezará su presidente interino, Josué Eduardo Rosado González. 

Pilar Macosay exhortó a la nueva directiva a continuar con las acciones de la institución, aplicando siempre los principios fundamentales de humanidad, voluntariado, unidad, imparcialidad, neutralidad, independencia y universalidad.

Tras un emotivo discurso, la presidenta saliente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso, Aurea Gómez Novelo, agradeció a su esposo, Joaquín Rodríguez Borges, por su tolerancia y paciencia, a sus hijos, madre y hermanos por su amor y comprensión, así como a todo su equipo de colaboradores por el apoyo brindado en estos estos cinco años al servicio de la Cruz Roja Mexicana.

“Tuve el honor de ejercer este voluntariado durante cinco años, puse todo mi corazón, esfuerzo y mi pasión. Me voy confiada de que nuestra institución se queda en muy buenas manos, Josué te doy las gracias por decir que sí y por continuar con esta noble labor al servicio de nuestra comunidad, eres una persona inteligente, honesta y comprometida y estoy segura de que tu desempeño será excelente al igual que el de tus compañeros. Te comparto que el trabajo en equipo nos fue fundamental para lograr ser reconocidos cómo una de las delegaciones más completas del estado de Yucatán”, afirmó.

De igual manera, Gómez Novelo destacó el apoyo que les brindó el Ayuntamiento de Progreso por conducto del alcalde con licencia, Julián Zacarías Curí, para obtener los fondos necesarios para la realización del importante proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Cruz Roja en Progreso, que según dijo, se encuentra en un avance del 70% de su construcción.  

Para finalizar con su intervención, la dirigente saliente pidió a todos los ciudadanos y empresarios a continuar apoyando a la Cruz Roja para que sigan salvando vidas en todo el municipio de Progreso, seguidamente enunció la frase “En el corazón me llevo cinco mil 287 vidas, seamos todos hermanos, ¡Muchas Gracias!” lo que provocó la ovación de todos los presentes.

Como invitado de honor asistió el diputado, Erik Rihani González, quien agradeció a la Cruz Roja Mexicana por todo el trabajo que han realizado procurando el bienestar de todas las familias porteñas sin distinción alguna.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 19, 2024 07:00 PM SALUD