logo
Mayo 25, 2023 02:00 PM
Progreso: Hallan a  un feto en una bolsa en la playa

Progreso: Hallan a un feto en una bolsa en la playa

Consternación se vive en el puerto de Progreso, luego de qué elementos de la Policía Ecológica encontraron un feto en el interior de una bolsa de plástico a la orilla de la playa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas, durante los rondines de vigilancia junto al muelle ‘la pescadora’.

Si bien, los policías pensaron que podría tratarse de un animal marino, se descubrió que se trataba de un feto, por lo que rápidamente se dio aviso a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del puerto, quienes montaron un operativo y acordonaron la zona.

Cabe mencionar que la zona se cercó ante la presencia de curiosos que llegaron al lugar luego de que la noticia corrió como reguero de pólvora en el municipio.

Este hecho causó conmoción entre los vecinos, ya que ha pasado poco más de una década que un hecho similar ocurre.

Se acordonó la zona en espera del personal correspondiente, quien se encargó del levantamiento del cuerpo.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar de los hechos para el levantamiento de los restos humanos, así como para realizar las investigaciones correspondientes.

También se contó con la presencia de elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron conocimiento de este hecho, debido a que en caso de determinarse que es un crimen, este delito se castiga con hasta siete años de cárcel.

Pescadores del lugar dijeron no haber percatádose de alguna situación comprometedora, sin embargo, presumen que pudo ser la madre del feto, quien decidió abandonar la bolsa en medio de la madrugada para no ser detectada, por lo que se siguen las investigaciones correspondientes para esclarecer la situación.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 25, 2023 02:00 PM POLICIA