Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a dos hermanos oseznos de oso negro, de la especie ursus americanos, en categoría de amenaza de extinción, que quedaron huérfanos tras un incendio forestal en Madera, Chihuahua.
La dependencia informó que durante una visita de inspección al perímetro devastado por las llamas encontraron el cadáver de una osa negra, que es la madre de los hermanos ositos, quienes aproximadamente tienen tres meses de edad.
Tras encontrarlos, los oseznos fueron evaluados por personal especializado de la Procuraduría y trasladados a un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS).
De acuerdo con medios locales, los hermanos llegaron recientemente al Zoológico de Aldama, en Las Moras, Chihuahua, donde están siendo exhibidos al público pese a que la recomendación tras su rescate fue mantenerlos en cuarentena, alejados del contacto al público, para, posteriormente, reintegrarlos a su hábitat natural.
El oso negro está catalogado como especie amenazada en México y su protección es prioritaria, aseguró la Profepa luego de poner a salvo a los hermanitos.
Pese a este anuncio, el Zoológico de Aldama difundió en redes sociales la invitación para visitar a sus nuevos oseznos, en referencia a los hermanos ositos recién llegados.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA