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Julio 23, 2022 12:00 PM
Profeco te dice como obtener reembolso de 20% si falla tu Internet

Profeco te dice como obtener reembolso de 20% si falla tu Internet

La Internet se ha vuelto una necesidad básica para muchos mexicanos, ya sea que lo uses por entretenimiento o para trabajar. Pues con la pandemia por Covid 19, muchos empleos implementaron el trabajo desde casa, y algo frustrante para muchos es perder la señal en medio de tu jornada de trabajo o tu serie favorita. 

Si esto te ha pasado con frecuencia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), les recuerda a sus usuarios que, en caso de tener fallas en su conexión, tienes derecho a obtener a un reembolso, a continuación, te decimos el proceso para cómo obtenerlo tanto para tu conexión de internet, cable o telefonía. 

Fallas de conexión o pagos no reconocidos puedes hacer una reclamación 

Si tienes problemas con tu internet, telefonía, o de cable, la Profeco te informa que cuentas con el derecho de pedir una devolución o reembolso del 20%, pues al contratar este tipo de servicios, se comprometen a cumplir con ellos. Y puedes pedir la bonificación cuando: 

Si el proveedor realiza cobros indebidos o hayas pagado en exceso, tienes un límite de 5 días hábiles para hacer tu reclamación. 

Si tienes fallas en tu servicio de internet, telefonía, o cable puedes solicitar un reembolso del 20% por el tiempo afectado y del precio del servicio que solicitaste. 

En cualquiera de los dos casos puede presentar una queja ante la Profeco para solicitar tu reembolso. Aquí te decimos como, y datos importantes que debes checar antes de hacerlo 

Pasos para presentar una queja ante la Profeco 

Si necesitas solicitar un reembolso por fallas en tu conexión debes seguir los siguientes pasos. 

Entrar a la página web oficial de la Profeco, puede ser del siguiente enlace. 

Ahí encontraras una sección de “quiero conciliar”, das clic ahí. 

Te pedirán que subas ciertos documentos electrónicos, entre ellos tu identificación oficial, recibo o factura de compra, y contrato o garantía. 

En caso de necesitar información o asesoría personalizada puedes llamar al teléfono del consumidor 800 468 8722 que es de lada sin costo desde el interior del país o desde la Ciudad de México, al 55 5568 87 22. También puedes acudir de forma presencial a alguna de las oficinas, con horario de 8 am a 3 pm. 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

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Admin Julio 23, 2022 12:00 PM TECNOLOGÍA

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