logo
Diciembre 07, 2022 07:00 PM
Profeco: Las 3 mejores marcas de café puro que cuestan menos de $100

Profeco: Las 3 mejores marcas de café puro que cuestan menos de $100

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un análisis a 28 marcas de café soluble con azúcar para comprobar si cumplen con los estándares de sabor, precio, cantidad y calidad. Lo sorprendente de esta evaluación es que a comparación de las anteriores, todos los productos pasaron la prueba.

Por eso esta vez queremos recomendarte las tres mejores marcas de café soluble que puedes conseguir en las tiendas de México a menos de 100 pesos, con calidad, cantidad y el mejor tipo de grano con el que se puede hacer café: arábica. Este grano es famoso entre los amantes de la bebida por ser equilibrado, aromático y contener menos cafeína.

Es saludable tomar café

De acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), se recomienda consumir 400 mg de cafeína al día. No más porque el consumo excesivo de la misma puede causar ansiedad, insomnio, irritabilidad, nerviosismo, dolor de cabeza, falta de concentración y aumento de presión arterial.

Ya que la misma Profeco confirma en su análisis que es importante regular su consumo porque la cafeína bloquea la adenosina, un químico de nuestro cuerpo que regula el sueño, el cansancio, por lo que desmiente que está bebida nos dé energía, más bien solo esconde nuestro cansancio.

En cuanto al estudio de la Profeco con los cafés solubles, denotan tres marcas por su bajo precio que va desde los 27 a los 77 pesos en presentaciones de 50 a 125 gramos, donde figuran marcas como Garat, Café Combate y Aurrera:

Garat: café soluble 100 por ciento arábica de 125 gramos (77 pesos).

Café Combate: 100 gramos (40 pesos).

Café Aurrera: 100 por ciento café puro de 50 gramos (27 pesos).

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 07, 2022 07:00 PM ECONOMÍA