logo
Mayo 09, 2022 06:00 PM
Profeco exhibe marcas de pantalones de mezclilla de "baja calidad"

Profeco exhibe marcas de pantalones de mezclilla de "baja calidad"

Los jeans son una prenda indispensable en el guardarropa de cualquier persona, por ello conocer su calidad resulta importante para los consumidores.

Debido a esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un análisis a algunos modelos de pantalones de mezclilla para caballero que se comercializan en el mercado mexicano, el cual arrojó que la mayoría de ellos cumple con los estándares de calidad; por lo cual se les otorgaron calificaciones de Excelente “E” y Muy Bueno “MB”, salvo algunos casos menores que presentaron costuras flojas y sus fibras varían un poco.

¿Cómo se hizo el estudio?

A través de un comunicado la Profeco, informó que el Estudio de Calidad que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor fue publicado en La Revista del Consumidor, en su número 535, del mes de septiembre, en el cual se analizaron 7 modelos de ocho marcas de pantalones de mezclilla.

El estudio incluyó un total de 204 pruebas (12 a cada uno de los modelos) para verificar cumplimiento de información al consumidor, determinar acabados en tela y confección, además de identificación y contenido de fibras, cambio de talla por efectos del lavado, verificación de tallas, peso de la tela, resistencia a la decoloración, distorsión de la prenda después del lavado y durabilidad.

En general, todos los pantalones analizados cumplen completamente en cuanto a la información al consumidor requerida por la norma, así como, dentro de sus tolerancias, con las tallas marcadas.

Las mejores marcas de jeans según Profeco

Los pantalones que obtuvieron la máxima calificación general fueron los siguientes:

Las marcas de jeans que no cumplen

American Crew: se trata de un producto que no es 100% de algodón por lo que viola las leyes de lo que marca la norma.

Members Mark: Tampoco está fabricado con 100% algodón como dice, sino que tiene un .3% de otras telas.

Levis’s: El pionero de los jeans mostró problemas en sus costuras, las cuales según los criterios de la Profeco son flojas y se desgastan fácilmente. Si bien señala que no es grave, anuncia que debido a este defecto puede demeritar su presentación.

Recomendaciones al comprar un pantalón de mezclilla

Como recomendaciones, la Profeco sugirió que al comprar un pantalón de mezclilla se debe revisar que el producto no esté defectuoso, probárselo y considerar el precio.

Para lavado de la prenda, se aconseja que se haga antes de estrenar, leer la etiqueta y no dejar mucho tiempo al sol al momento del secado.

La Profeco resaltó que cuando a los pantalones de mezclilla se les da un mantenimiento adecuado (lavado y secado siguiendo las recomendaciones del fabricante) se pueden usar durante mucho tiempo, minimizando su impacto al medio ambiente.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 09, 2022 06:00 PM ECONOMÍA