logo
Noviembre 15, 2018 12:00 AM
Profeco alerta a compradores del Buen Fin por nueva forma de fraude

Profeco alerta a compradores del Buen Fin por nueva forma de fraude

La dependencia informó que ya está lista para el fin de semana más barato del año

 El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, recomendó a los consumidores tener cuidado con el uso de tarjetas de crédito y las promociones a meses sin intereses durante el Buen Fin, que se celebrará del próximo 16 al 19 de noviembre.

En conferencia de prensa, para informar que ya están listos para el fin de semana más barato del año, dijo que los comerciantes y prestadores de servicios que participen deberán tener cuidado con los precios que imprimen en sus etiquetas, ya que se les hará cumplir con lo exhibido.

Dijo que la recomendación a los consumidores es no endeudarse a niveles que no puedan solventar en el corto tiempo, y si se adquiere algo con tarjeta de crédito, que el bien adquirido sea útil para quien lo consume.

También se alertó sobre un nuevo tipo de fraude que se ha detectado entre los defraudadores:

Esta nueva forma de robo consiste en el envío de un correo electrónico o un mensaje de texto, donde se invita al usuario a verificar algún consumo desconocido, y al momento de abrirlos, pueden sustraer información de su tarjeta, además de que solicitan información personal del usuario. Por esto se invita a no abrir enlaces de este tipo, ya que el banco no pide información adicional de sus usuarios.

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Noviembre 15, 2018 12:00 AM ECONOMÍA