El director y productor mexicano Gustavo Loza, a quien le fue rescindido su contrato laboral en Televisa por ser presuntamente responsable de la violación de la actriz Karla Souza, reveló que dentro de la televisora "hay un acoso tremendo hacia las actrices de parte de mucha gente".
En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Loza dijo que le tomó "totalmente por sorpresa" la declaración de la televisora en donde se le acusa "de la violación sexual a una mujer, sin tener el menor fundamento, cuando la afectada no me ha señalado".
Indicó que los directivos del medio "son los menos indicados para señalar a alguien". Como ejemplo, detalló que en las fiestas que hacía Televisa cada fin de año, "se iban todos los ejecutivos al Lunario", un espacio de eventos culturales y nocturnos de Ciudad de México, donde "todas las mujeres tenían que entrar solas".
Loza denunció en la entrevista que los ejecutivos de Televisa, incluyendo a Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de ese conglomerado mediático, lo amenazaron porque él tenía pensado sacar una serie para Netflix, empresa que finalmente declinó hacerla. "Me dijeron que abandonara el proyecto",aseguró, y dijo que en esas amenazas le recordaron "que tenía una familia y que tenía hijos" que cuidar.
Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de @NTelevisa_com y de @DeniseMaerker quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7 lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente.
Sobre el caso puntual de Souza, quien sigue sin revelar el nombre de su presunto atacante, dijo: "Nunca lo he hecho, nunca lo haría, nunca lo voy a hacer", porque tiene "valores" y "principios". Manifestó que sintió "mucho dolor" cuando la actriz hizo la denuncia de violación, porque "es una persona sumamente cercana" a él.
Señaló que le sugirió a la actriz que debía "salir a denunciar, a dar el nombre de su agresor", ya que su reputación está siendo manchada sin razón.
En otra entrevista, esta vez para el programa radiofónico Javier Poza en Fórmula, Loza confesó que tuvo "una relación sentimental" con Souza: "Nunca lo comenté porque es algo privado". Enfatizó que "el que no se haya dado a conocer esa relación no me hace un violador. La relación fue en 2010, duró bastantito". Actualidad RT