logo
Mayo 10, 2022 06:00 PM
Probables tormentas con viento y granizo para este miércoles en zonas de Yucatán

Probables tormentas con viento y granizo para este miércoles en zonas de Yucatán

Tenemos buenas noticias para todos aquellos amantes de las lluvias, puesto que la situación atmosférica en la región cambiará (al menos de manera breve), gracias al incremento de la inestabilidad en varios niveles de la tropósfera sobre la zona de la Península de Yucatán y a un intenso gradiente de temperatura en la vertical. En este sentido, desde esta noche esperamos algunas lluvias dispersas en el norte de Quintana Roo.

Durante las primeras horas de mañana miércoles la probabilidad de lluvias continuará en el norte de Quintana Roo, mientras que para la tarde se incrementará sustancialmente el potencial para desarrollo de tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas; principalmente en el centro, sur y occidente de Quintana Roo, oriente, oriente y sur de Yucatán, así como sobre gran parte del estado de Campeche.

Tan pronto como el jueves, y durante el resto de la semana, las lluvias disminuirán en toda la región y la sensación de calor continuará en los tres estados peninsulares. Al respecto, se prevén temperaturas máximas de 32 – 40 °C en Yucatán y Campeche, y de 31 – 35 °C en Quintana Roo y soplarán vientos moderados del este – noreste, de 30 a 40 km/h.

Retorna el intenso calor para esta Semana Santa

Si tienes planes para acudir a la playa en este fin de semana o tienes programadas actividades al aire libre, te sugerimos aplicar bloqueador solar sobre tu piel, ingerir agua fresca con frecuencia y utilizar ropa blanca de tejidos transpirables con el fin de evitar golpes de calor.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 10, 2022 06:00 PM Clima