logo
Agosto 12, 2019 09:00 PM
Presunto entrenador de perros ahorca a un husky en parque de CDMX

Presunto entrenador de perros ahorca a un husky en parque de CDMX

Luego lo baja y obliga a tirarse al piso pisándole la cabeza

Un supuesto entrenador de perros fue grabado en video mientras ahorcaba con una correa a un husky, lo levantaba hasta despegarlo del suelo y le pisaba la cabeza para que el animal se acueste. Sucedió en un parque de la Ciudad de México.

De acuerdo con un video compartido en Twitter, el presunto entrenador levanta del suelo al can y al hacerlo lo asfixia con su propia correa. Acto seguido, lo baja y obliga a tirarse al piso pisándole la cabeza, finalmente el perro se queda acostado.

Asimismo, en la videograbación se logra observar que ninguno de los transeúntes acude al auxilio del animal y sólo ven actuar al sujeto sin que nadie haga algo al respecto.

Las imágenes fueron compartidas en la cuenta oficial de Twitter del periodista Eddy Warman, en la que también identificó al agresor del perro.

Según el comunicador, el supuesto entrenador responde al nombre de Diego García Cirilo y pasea perros en el Parque México.

“Me llegó este video de un supuesto entrenador de perros de nombre Diego García Cirilo, que asfixia a un Husky hasta desmayarlo. Sucedió en el #ParqueMéxico en la Condesa, habría que investigar el caso para acabar con ese maltrato animal”, escribió el usuario.

Las autoridades de la CDMX tomaron constancia del asunto pero no levantaron ninguna investigación por maltrato animal.

En respuesta a la videograbación, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (UCSGCDMX) le pidió que contactaran a otra organización para realizar la denuncia pertinente.

“Buenas tardes, agradecemos contactarnos al tel 52089898 Brigada de Vigilancia Animal, para brindarle la asesoría correspondiente para realizar la denuncia”, contestó la instancia.

El video lleva miles de visualizaciones pese a que éste presenta imágenes fuertes.

Los hechos ocurrieron en el Parque México, en la colonia Hipódromo en la Ciudad de México.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 12, 2019 09:00 PM MÉXICO