logo
Enero 28, 2021 12:00 PM
Presidente de Tanzania rechaza vacunas covid porque ‘Dios nos protegerá’

Presidente de Tanzania rechaza vacunas covid porque ‘Dios nos protegerá’

John Magufuli dijo que son mejores las medidas caseras

TANZANIA.- Este miércoles el presidente de Tanzania, John Magufuli rechazó la compra de vacunas contra el covid para su pueblo, pues asegura que ‘Dios los protegerá’, por lo que tampoco necesita poner en confinamiento a su gente pues las precauciones caseras como inhalar vapor son mejores que las ‘peligrosas’ vacunas.

El gobierno de Magufuli ha evitado el uso de cualquier medida sanitaria como, cubrebocas y distanciamiento social, además de que dejó de informar sobre estadísticas del coronavirus en la región desde mediados del 2020.

“Las vacunas no son buenas. Si lo fueran, entonces el hombre blanco habría traído vacunas para el VIH/SIDA; los tanzanos no nos hemos encerrado y no esperamos encerrarnos. No espero anunciar ningún confinamiento porque nuestro Dios está vivo y seguirá protegiendo a los tanzanos “, dijo Magufuli  durante un evento de inauguración.

El presidente ha rechazado también kits de prueba importados pues asegura que también han arrojado resultados en una cabra y una papaya, por lo que mejor ha optado por recomendar remedios caseros sin evidencia que sustente su eficacia.

 “También seguiremos tomando precauciones de salud, como el uso de la inhalación de vapor; inhala mientras rezas a Dios, reza mientras cultivas maíz, papas, para que puedas comer bien y el corona no entre en tu cuerpo. Les asustarán mucho, mis amigos tanzanos, pero deben mantenerse firmes”, aseguró.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 28, 2021 12:00 PM EL MUNDO