logo
Octubre 29, 2019 12:00 PM
Presenta su libro Cuauhtémoc Cárdenas

Presenta su libro Cuauhtémoc Cárdenas

La relación que tuvo su padre con fuerzas militares, políticas y extranjeras

HERMOSILLO, Sonora.- El ex candidato presidencial de 1988, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, presentó su libro “Cárdenas por Cárdenas”, en donde habla la relación que tuvo su padre con fuerzas militares, políticas y extranjeras.

La biografía del presidente Lázaro Cárdenas fue presentada en Palacio de Gobierno dentro de la Feria del Libro Hermosillo 2019, ante una concurrida audiencia.

Narró que en su obra describe la relación que mantuvo su padre con algunos sonorenses, en especial destacó la que tuvo con el general Plutarco Elías Calles.

Explicó que Lázaro Cárdenas estuvo muchos años subordinado al general Elías Calles, incluso le encargó algunas misiones de importancia y en su momento le dio el apoyo político.

Yo podría decir que su formación militar y una buena parte de su formación política la recibió justamente de estas experiencias de varios años, bajo las órdenes del general Calles...", dijo.

En el libro “Cárdenas por Cárdenas”, narra que la expropiación petrolera tuvo su inicio en el conflicto obrero-patronal, cuando los representantes de las compañías petroleras no aceptaron el fallo de la Suprema Corte de Justicia.

Elimparcial.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 29, 2019 12:00 PM CULTURA