logo
Diciembre 31, 2019 12:00 PM
¡Prepárate! Fisco iniciará 2020 con mano más dura

¡Prepárate! Fisco iniciará 2020 con mano más dura

Entre los cambios aprobados destaca la economía digital

Los cambios fiscales aprobados por el Congreso para 2020 serán los segundos en importancia luego de la reforma en la materia de 2014.

No se aumentaron ni se crearon nuevos impuestos, pero se hicieron modificaciones de fondo que provocaron resistencias por la forma de combatir la evasión con tendencias internacionales y mayores facultades a la autoridad fiscal, para meter en cintura a los contribuyentes.

Llegan en momentos de estancamiento económico, en donde el fisco necesita aumentar la recaudación de impuestos a la histórica cifra de 3.5 billones de pesos, ante crecientes necesidades de gasto social.

Las empresas sortearán 2020 lleno de nuevas reglas fiscales, en donde no sólo los grandes consorcios estarán en la mira, también el contribuyente que por error caiga en el supuesto de delincuencia organizada con la nueva ley antifactureros.

También se amplía la base de causantes con la economía digital, sin necesidad de crear un gravamen especial para estas aplicaciones, pues únicamente se actualizó el marco fiscal a la nueva realidad.

A partir de enero de 2020 entrará en vigor la miscelánea fiscal y la reforma penal fiscal derivadas de las modificaciones a las leyes de los impuestos Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA), del Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la Ley Federal de Derechos y al Código Fiscal de la Federación (CFF) que avalaron diputados y senadores.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 31, 2019 12:00 PM ECONOMÍA