logo
Enero 28, 2021 05:00 PM
¿Preocupado por WhatsApp? Google sabe mucho más sobre ti

¿Preocupado por WhatsApp? Google sabe mucho más sobre ti

Tiene información de datos, búsquedas, contactos y documentos que guardas

Los términos y condiciones de WhatsApp sobre la compartición de datos con Facebook preocupó a los usuarios; sin embargo, plataformas y liales de Google tienen acceso a gran cantidad de datos de personas que usan el buscador, Gmail y YouTube.

Como la mayoría de las empresas y plataformas de internet, Google advierte desde el inicio sobre la importancia de leer los términos y condiciones antes de usar sus servicios.

“Sabemos que es tentador saltarse estos términos del servicio, pero es importante determinar qué puedes esperar de nosotros al usar los servicios de Google y qué esperamos nosotros de ti”.

Inicialmente, para tener una cuenta de Google el usuario debe ser mayor de 13 años de edad.

Sobre la información que un usuario crea o da a Google, la plataforma explica que cuando una persona se da de alta, brinda datos como nombre y una contraseña y puede agregar un número de teléfono o datos de pago.

Asimismo, advierte que recoge el contenido que el usuario crea, sube o recibe de otras personas cuando usa sus servicios.

“Entre estos datos se incluyen correos electrónicos que escribes y recibes, fotos y videos que guardas, los documentos y hojas de cálculo que creas y los comentarios que publicas en los videos de YouTube”, puntualiza Google.

En México, 77.6% de las personas utilizan Chrome de Google como buscador y 83% utiliza el sistema operativo Android, también de Google, en sus celulares, de acuerdo con cifras de StatCounter a 2020.

Datos de ComsCore, a enero del año pasado, indican que 92.3% de los mexicanos acceden a redes sociales y hay 85 millones de perles de esta nacionalidad en Facebook, empresa que adquirió a WhatsApp en 2014.

WhatsApp modicó sus términos y condiciones y daba de plazo el 8 de febrero de 2021 para aceptarlos; sin embargo, ante la desinformación generada a partir de este cambio, prorrogó al 15 de mayo para que los usuarios lean a detalle su nueva política.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 28, 2021 05:00 PM TECNOLOGÍA