logo
Diciembre 30, 2017 12:00 AM

Potencial de lluvias para el domingo y lunes ¿Año Nuevo mojado?



Si bien durante los próximos días se presentarán temperaturas calurosas en la región, durante el domingo y lunes aumentaría el potencial de precipitaciones por influencia de una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Merida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronostico, para este sábado se prevén valores máximos de 30.0 a 34.0 grados Celsius en los tres estados de la región, mientras que las mínimas serían de 12.0 a 16.0 grados en Yucatán y de 16.0 a 20.0 grados en Campeche y Quintana Roo.

Este día se anticipan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y una vaguada pudiera favorecer chubascos en las porciones oriente y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo. 

Los vientos serían del nor-noroeste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

El domingo se anticipan valores máximos de 31.0 a 35.0 grados Celsius en la región, en tanto que las temperaturas mínimas oscilarían entre los 15.0 y 19.0 grados en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y de 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada sobre el occidente la región favorecería chubascos en el noroeste, norte y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche ; y, norte y sur de Quintana Roo. 

Se esperan vientos del este-noreste de 15 a 20 km7h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera. Se prevé que un frente frío ingrese en el transcurso de la tarde sobre el noreste del país.

Para el lunes se anticipan registros máximos de 29.0 a 33.0 grados Celsius y las temperaturas mínimas serían de 15.0 a 19.0 grados en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y de 18.0 a 22.0 grados en Quintana Roo.

Vaguada profunda sobre la región favorecerá un incremento en el potencial de lluvias, por lo que se esperan de chubascos a lluvias fuertes en el noroeste y sur de Yucatán; norte de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo. No se descartan lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

Los vientos serían del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas superiores alos 45 km/h en la zona costera.

Frente frío se ubicaría sobre el centro del Golfo de México y avanzaría rápidamente al sureste del país, por lo que se espera un incremento en los nublados desde el mediodía en varios puntos de la Península de Yucatán.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 30, 2017 12:00 AM Clima