logo
Marzo 13, 2023 06:00 PM
Portal Escapadah señala que Mérida es la ciudad perfecta para viajar

Portal Escapadah señala que Mérida es la ciudad perfecta para viajar

Este mes se pinta de morado porque es el mes de las mujeres, ya que el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer. Para continuar conmemorando esta festividad organiza una ESCAPADA a Yucatán donde encontrarás la ciudad más segura del país.

Mérida es de las ciudades más seguras y bellas del país, con destinos impresionantes y lugares emblemáticos que podrás conocer con toda la tranquilidad del mundo. Aquí te mencionamos algunos lugares que puedes conocer en esta localidad.

Recorre el Corazón de la Ciudad de Mérida

La Plaza Grande es la plaza principal del centro histórico de la ciudad de Mérida, en sus calles empedradas y con un estilo arquitectónico colonial podrás explorar lugares emblemáticos como la Catedral de San Ildefonso, es considerada una de las más antiguas de América Latina. También cuenta con una infinidad de establecimientos donde podrás disfrutar de ricos platillos y bebidas tropicales para refrescarte del calor de la ciudad.

Visita el museo Macay

A un lado de la Catedral de San Ildefonso podrás recorrer los pasillos de este histórico lugar donde podrás disfrutar de exposiciones de arte moderno y contemporáneo. El museo alberga 15 salas para exposiciones temporales, dos galerías y cuatro salas permanentes, donde se exponen la obra de tres grandes artistas plásticos yucatecos: Fernando Castro Pacheco, Fernando García Ponce y Gabriel Ramírez Aznar. Podrás visitarlo lunes, martes, jueves, viernes y sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Mercado 60

Si eres amante de la comida y buscas explorar la gastronomía local e internacional este mercado es el ideal, ya que reúne a 18 diferentes restaurantes de comida italiana, francesa, tailandesa, asiática, yucateca, libanesa, y más. Lo mejor es que los precios de los alimentos son bastante accesibles puedes encontrar desde 50 pesos. El lugar es bastante ameno ya que cuenta con música en vivo y exposiciones artísticas locales.

Fuente: EscapadaH

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 13, 2023 06:00 PM MÉRIDA