Un vuelo de United Airlines con destino a Edmonton, Canadá, se vio obligado a regresar de emergencia al aeropuerto de Denver el domingo por la noche, luego de que un conejo fuera succionado por uno de los motores del avión, provocando una serie de explosiones y un incendió que alarmó tanto a los pasajeros.
El vuelo 2325, un Boeing 737-800, despegó del Aeropuerto Internacional de Denver a las 19:08 horas, pero pocos minutos después del despegue, los pasajeros oyeron un fuerte estallido y sintieron una vibración intensa que se repitió varias veces. Uno de los motores del avión había comenzado a expulsar fuego, generando pánico a bordo.
“Cada pocos segundos se oía una explosión proveniente del motor, con una gigantesca bola de fuego detrás”, relató el pasajero Scott Wolff durante una entrevista en el programa Good Morning America de ABC. “Todos en el avión entraron en pánico”, dijo y agregó que el avión logró seguir ascendiendo durante unos minutos antes de que el piloto decidiera dar la vuelta.
A las 8:05 p. m., el avión aterrizó sin contratiempos en el mismo aeropuerto de Denver, donde las autoridades aeroportuarias y personal de emergencia aguardaban en la pista. Una vez en tierra, la tripulación solicitó una inspección del motor afectado por un posible incendio. La causa del incidente fue rápidamente identificada: un conejo había sido succionado por el motor durante el despegue.
"Pasa por el número dos, eso lo hará", comentó el piloto por radio, haciendo referencia al motor afectado por el impacto con el animal. Wyatt McCurry, un testigo en tierra que observó el despegue desde las instalaciones del aeropuerto, describió el momento con preocupación. “Simplemente pensé: ‘Voy a ver caer un avión’. Fue aterrador ver esa bola de fuego en el cielo”, dijo al recordar lo sucedido.
United Airlines confirmó el incidente y explicó que el avión “regresó sano y salvo a Denver para atender un posible impacto con fauna silvestre”. Además, se proporcionó una aeronave de reemplazo para que los 153 pasajeros y seis tripulantes pudieran continuar su viaje rumbo a Edmonton. Según el comunicado de la aerolínea enviado a ABC News, el traslado se completó sin mayores inconvenientes.
Autoridades investigan el accidente
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) también emitió un comunicado en el que señaló que se abrirá una investigación sobre el incidente. Aunque las colisiones con animales salvajes son un fenómeno relativamente común en los accidentes aéreos, los encuentros con conejos son inusuales. De acuerdo con la base de datos de la FAA, solo se han registrado cuatro casos en todo el país, incluido uno anterior también en Denver.
La mayoría de los impactos reportados a la FAA involucranaves, debido a que estas suelen volar cerca de las rutas de despegue y aterrizaje. Sin embargo, este extraño caso ha puesto de relieve los riesgos que también representan los animales terrestres en áreas aeroportuarias.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Chaos on a United Airlines flight heading to Edmonton after one of the engines caught on fire due to what the airline called a ‘wildlife strike.’
— YEGWAVE (@yegwave) April 16, 2025
After the crew declared a mayday and shut down the right engine, the plane made an emergency landing in Denver, its original point of… pic.twitter.com/NDC8dGdkD1
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA