logo
Diciembre 03, 2018 11:00 PM
Por supuesta detención ilegal dejan libre a presunto ladrón de Mérida

Por supuesta detención ilegal dejan libre a presunto ladrón de Mérida

Cuando la SSP lo detuvo ya no tenía los objetos robados

En Mérida el robo a casa-habitación es uno de los delitos más comunes que se vive día a día, y eso lo saben los vecinos del fraccionamiento Los Pinos, quienes han identificado a un amante de lo ajeno, que posiblemente ya salió libre luego de que su abogado alegara que fue detenido de manera ilegal por agentes de Seguridad Pública (SSP).

Esta situación ha prendido las alarmas entre los habitantes del norte de Mérida, quienes se enteraron del ladrón luego de que el sujeto, quien ha caído en repetidas ocasiones a la cárcel, sustrajera de la vivienda de la señora Vázquez aproximadamente cinco mil pesos en efectivo, alhajas, cadenas de plata, una computadora portátil y un celular.

El hurto ocurrió el sábado pasado alrededor de las nueve de la mañana cuando Filiberto P.M., como ha sido identificado por su constante reingreso al penal de Mérida, entró a la vivienda de la señora Vázquez, luego de detectar la rutina diaria de los integrantes de la familia; sabía que a esa hora no iba a ver nadie en la casa de la calle 25.

Sin embargo, un vecino de la señora Vázquez se percató de lo sucedido y decidió llamar a la Policía Estatal. En lo que llegaban los uniformados decidió encarar al ladrón cuando salió del predio, pero sólo logró que el sujeto le aventara la motocicleta en la que viajaba y lo amenazara de muerte, pues resultó que el delincuente sabía en qué casa vivía. 

Al llegar la Policía, el mismo vecino proporcionó datos de la placa de la motocicleta del ladrón, así como una imagen de él que logró tomar, por lo que los uniformados empezaron con su búsqueda. Fue encontrado en Vergel, al oriente de Mérida, con la motocicleta, su esposa y su hija, pero ya no tenía lo que había robado. La detención junto a sus familiares provocó que su mujer victimizara el caso, ya que acudió a la Comisión de Derechos Humanos (Codhey) y denunció la presunta ilegal detención, lo que  ocasionó que la demanda interpuesta por los familiares de la señora no proceda, y Filiberto P.M. salió libre hoy (lunes).

A raíz de esta situación tan compleja con la justicia, hizo que la familia afectada investigara con los vecinos lo sucedido y para sorpresa de ellos, la gran mayoría identificó al ladrón, pues semanas atrás se la pasó de puerta en puerta vendiendo agujas, con lo que presume que era en ese momento que aprovechaba a observar el interior de las casas para identificar dónde estaban los cuartos, o por dónde podría entrar. De hecho, uno de sus vecinos, revisando sus cámaras de seguridad, captó días antes del robo, cómo se metía a un predio abandonado, donde posiblemente espiaba los movimientos de las familias.

De hecho, los vecinos se enteraron que Filiberto ya ha ingresado al penal de Mérida en diversas ocasiones por robo a casa-habitación; en enero pasado salió libre tras pagar una fianza de tres mil pesos y hace un mes intentó robar en un predio de Jardines del Norte, motivo por el cual también fue arrestado.

Ante esta situación, la señora decidió hacer público el modus operandi del delincuente, para alertar a la ciudadanía de un nuevo modelo de robo en Mérida. La Verdad.

Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Diciembre 03, 2018 11:00 PM POLICIA