Cuando aumentan los precios de la energía, hay pocos lugares donde el dolor se siente tan agudo como en el relleno estación. El costo de la gasolina para tu carro o el diésel para motores de camiones son conducidos por una mezcla compleja de Medio Oriente política, capacidad de refinería, política gubernamental y, a veces, guerra.
Si bien la invasión de Rusia a Ucrania fue el detonante que disparó los precios del combustible a nuevos máximos en 2022, no fue la única causa.
1. ¿Alguna vez fue tan caro llenar mi tanque?
Probablemente no, al menos en términos nominales. Precios a nivel nacional en los Estados Unidos subió brevemente por encima de los 5 dólares el galón a un récord en junio.
En algunos lugares superaron los 6 dólares, según American Automobile.
Los precios también alcanzaron récords en el Reino Unido, donde llenar un automóvil promedio cuesta más del 15 por ciento de las ganancias de una semana en algunas áreas. Para las economías emergentes en particular, hubo un doble golpe, con un dólar en alza que agrava el ya severo impacto de los precios más altos del petróleo.
2. ¿Cómo sucedió esto?
Después de que estallara la guerra en Ucrania a fines de febrero y sus aliados anunciaron planes para embargar la energía rusa exportaciones, los precios del crudo que alimenta a las refinerías se dispararon por encima de los 100 dólares el barril.
La producción mundial de petróleo ya era sólo recuperándose lentamente de la interrupción relacionada con COVID-19, con algunos importantes productores que luchan por aumentar la oferta y Estados Unidos bombea significativamente menor que antes de la pandemia.
Eso lo hizo más difícil para reemplazar rápidamente el petróleo ruso, lo que lleva a tensiones de suministro que precios de combustible inflados.
3. ¿Es esa la única razón?
No. El mayor problema fue la falta de procesamiento de repuesto capacidad para convertir el petróleo crudo que estaba disponible en combustibles consumibles.
Funcionarios de Arabia Saudita a los Estados Unidos culparon el aumento de los precios por la falta de infraestructura de refinación. Precios subió más rápido que el petróleo crudo y siguió ganando incluso cuando el crudo volvió a caer en junio.
4. ¿Existen precedentes históricos?
En el periodo previo a la crisis financiera mundial de 2008, las refinerías fueron incapaces de mantenerse al día con la demanda, lo que llevó a qué industria el analista Doug Terreson describió como una “Edad de oro de la refinación”.
La gasolina subió a un récord de más de 4 dólares por galón antes cayendo tan bajo como 1.62 dólares cuando la crisis golpeó las economías.
Las cosas se ven un poco diferente esta vez. La recuperación de la pandemia ha impulsado la demanda de energía, mientras que la guerra en Ucrania está restringiendo el suministro. Esto, combinado con el más rápido tasa de inflación en décadas, significa que hay más debate sobre si los precios del combustible se mantendrán altos en el caso de otra recesión.
5. ¿No podemos hacer más combustible?
Cierran franjas de capacidad de refinería durante la pandemia y no es fácil volver a ponerlo en línea. Estados Unidos perdió más de un millón de barriles por día de capacidad entre 2019 y 2022 y las plantas restantes ya estaban funcionando casi a toda máquina.
Algunas instalaciones nunca reiniciarán, incluso con márgenes de beneficio cerca de registros. Las grandes inversiones plurianuales necesarias para tal las instalaciones se han vuelto más difíciles de asegurar, ya que todos desde los formuladores de políticas a los consumidores y los financistas miran más verde alternativas.
6. ¿Viene el respiro?
Varias refinerías nuevas gigantes - mucho tiempo en la planificación y construcción- están listos para entrar en línea en los próximos años, pero el efecto no será dramático. Nuevas plantas en Oriente Medio, China y África no será suficiente para equilibrar los mercados de aviones a reacción y combustibles tipo diésel en 2022 o 2023, según el Agencia Internacional de Energía.
7. ¿Qué pueden hacer los gobiernos?
Algunos han recortado impuestos o introducidos descuentos en combustible y subsidios para aliviar el dolor de los consumidores en apuros de México el gobierno estaba pagando mucho más en gasolina y diésel subsidios de los que estaba ganando en precios más altos en su crudo exportaciones, según estimaciones de Bloomberg Economics.
En junio, el presidente Joe Biden pidió una pausa en el impuesto a la gasolina colecciones La economía dicta que, si el suministro no puede ser aumentado, entonces los precios altos terminarán deprimiendo la demanda, haciendo que los precios finalmente bajen. Reducir los impuestos al combustible puede ser popular, pero eso podría aumentar la demanda y, por lo tanto, ayudar a mantener los precios altos.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
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