Cuando piensas en viajar, hay quienes prefieren primero conocer todo su país y luego ya salir de él y conocer el mundo entero, pero para eso necesitan realizar ciertos trámites que a muchos les pesa, no sólo por el gasto económico, también por la tardanza y lo que implica, por ejemplo, el tramitar tu pasaporte es un proceso más rápido, ya que, si cumples con la documentación que se te pide y tu pago correspondiente, en ese mismo día te lo dan.
En cambio, para solicitar la visa, ahí sí que es un dolor de cabeza y te pone los nervios de punta, puesto que es un proceso más largo, incluso, existe la gran posibilidad de que este importante docuemento te sea rechazado. Primero, tienes que llenar un formulario, después pagar tu visa americana, luego agendar tu cita para la famosa entrevista, misma que, en estos momentos se puede tardaar hasta 2 años.
Es decir, apartir de ahí tienes que esperar a que llegue el gran día para que seas entrevistado, hay que recordar que para ese momento, primero tiene una cita para la toma de fotografía y huellas, porsteriormente tienes la cita para la entrevista a la que todos le temen, y es que de ella depende de que tu visa sea rechazada o aprobada.
Cabe destacar que, ambos documentos, tanto el pasaporte como la visa son importantes para la hora de viajar, pues son tu pase a ingresar a ciertos países, así que sí eres un viajero y te gusta conocer más allá de tus narices, sí o sí debes de tramitar estos documentos y por eso te traemos una buena noticia: Todo parece indicar que es un buen momento para solicitar tu pasaporte.
¿Por qué es un buen para solicitar tu pasaporte?
El solicitar tu pasaporte requiere de que le dediques varias horas al momento de ir a tu cita, ya que, a pesar de que tienes una cita, debes esperar a que revisen tus papeles, una vez que estén correctos pasas a una sala de espera, te toman huellas y fotografía y después te informan si fue aprobado. Ahora sí, ahí viene la entrega de tu documento, sin embargo, como puedes leer, es un proceso tedioso que no es rápido.
Pero, todo parece indicar que las horas de espera podían reducir en esta temporada de vacaciones de verano, ¿suena contradictorio verdad? porque se podría pensar que por ser vacaciones la demanda de pasaporte aumenta, ya que, muchos desean salir del país a descansar o viajar, pero no es así.
Por el contrario, en esta temporada vacacional baja la demanda de pasaportes, tal y como lo menciona David Cepeda Villarreal, titular de la Ventanilla Municipal de Relaciones Exteriores en Coahuila para La Voz, y es que de acuerdo con sus informes, durante el mes de julio y agosto baja la demanda de trámites del pasaporte mexicano.
Además, otro factor que influye en la baja demanda dde pasaportes es el regreso a clases, pues según Cepeda Villarreal los padres de familia prefieren enfocarse en ese gasto económico que implica comprar la lista de útiles escolares a gastar en este documento.
Por lo que, la demanda de pasaportes mexicanos vuelve a aumentar hasta septiembre, mes en el que los estudiantes ya regresaron a clases, ya no hay vacaciones y, por así decirlo, ya no hay gastos mayores.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA