logo
Mayo 28, 2020 12:00 PM
Por primera vez, Twitter alerta que mensaje de Trump es engañoso

Por primera vez, Twitter alerta que mensaje de Trump es engañoso

Él acusa interferencia electoral

Twitter recomendó -por primera vez- a los lectores verificar la información relacionada con dos tuits publicados la mañana del martes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiendo que las afirmaciones hechas por el mandatario sobre el voto por correo fueron falsas y que sus verificadores de hechos las habían desmentido. 

En respuesta, el mandatario publicó otros dos tuits, en uno de los cuales acusó a Twitter de “interferir en las elecciones presidenciales de 2020”.

La notificación, que muestra un signo de exclamación azul debajo de los tuits, insta a los lectores a “conocer los hechos sobre las papeletas de voto por correo” y los orienta a una página con artículos de noticias e información de verificadores de hechos que desacreditan la afirmación del presidente.

“Trump hace una afirmación sin fundamento de que las boletas por correo conducirán a un fraude electoral”, dice Twitter en un “fact checking” insertado debajo de las publicaciones. Además, en una sección llamada “Lo que necesitas saber”, corrige tres afirmaciones falsas o engañosas hechas en los tuits.

Trump había dicho en unos tuits que las papeletas por correo serían “sustancialmente fraudulentas” y darían lugar a una “elección fraudulenta”.

Twitter confirmó que esta es la primera vez que aplica una etiqueta de verificación de hechos a un tuit del presidente, en como parte de su nueva política sobre “información engañosa” presentada este mes para combatir las “fake news” sobre el coronavirus.


Twitter prohíbe explícitamente cualquier contenido que podría intimidar a los votantes, pero un portavoz de la compañía dijo que los tuits del presidente sobre las papeletas por correo no violaban esa política. 

Twitter apuntó que Trump afirmó falsamente que California enviará boletas por correo a cualquier persona que viva en el estado. Esto es falso porque solo los votantes registrados recibirán las boletas.

Por último, la empresa indicó que aunque Trump solo apuntó a California, “las boletas por correo ya se utilizan en algunos estados, incluidos Oregón, Utah y Nebraska”.

De hecho, Utah y Nebraska tienen gobernadores republicanos, pero en las últimas semanas Trump solo se ha enfocado en acusar de fraude a los mandatarios demócratas que han impulsado la votación por correo para prevenir la propagación del coronavirus, como California, Michigan y Nevada.

Por la tarde, el mandatario publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter, en respuesta a las acciones de verificación emprendidas. En el primero acusó a la red social de “interferir en las Elecciones Presidenciales de 2020”.

“Dicen que mi declaración sobre las boletas por correo, que conducirá a la corrupción y al fraude masivo, es incorrecto, y se basa en la verificación de hechos por Fake News CNN y Amazon Washington Post”.

En su segunda publicación del hilo declara que Twitter está “sofocando completamente la libertad de expresión, y como presidente, no permitiré que eso suceda”.

Con información de Reuters y Notimex.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 28, 2020 12:00 PM EL MUNDO