logo
Agosto 28, 2020 01:00 PM
Por paso de onda tropical, habría fuertes lluvias en zonas de Yucatán

Por paso de onda tropical, habría fuertes lluvias en zonas de Yucatán

La onda tropical no.32 y una vaguada

El potencial de precipitaciones continuarán en las próximas 24 horas, pero es probable que desde este sábado las lluvias disminuyán en intensidad y distribución, lo cual hará que se incrementen las temperaturas y la sensación de bochorno.

Se prevé que el paso de la onda tropical no.32 y una vaguada que profundiza hasta niveles superiores de la troposfera mantengan tiempo inestable y potencial de lluvias en la mayor parte de la península hasta mañana. No obstante, desde el sábado las condiciones meteorológicas comenzarán a tornarse más estables debido a que una dorsal de alta presión ingresará al golfo de México.
Es probable que las precipitaciones retornen de manera significativa hasta los primeros días de septiembre, ya que empezarán a llegar de nueva cuenta ondas tropicales a la península.

De esta manera, en las próximas 48 horas se prevén lluvias puntualmente fuertes (25 a 50 mm por día) en Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Las lluvias podrían venir acompañadas de algunas rachas de viento fuerte.

Pronóstico de temperaturas
Se esperan temperaturas máximas que estarán alcanzando valores de entre 35°C y 40°C en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo, la columna de mercurio estaría alcanzando máximos de entre 30°C y 35°C. Las sensaciones térmicas por combinación de humedad y altas temperaturas podrían alcanzar hasta 45°C o más. Las mínimas al amanecer se ubicará entre los 20°C y 25°C en los 3 estados de la península.

Pronóstico de vientos
Soplarán vientos dominantes del Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h en toda la región, con probables rachas superiores en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 28, 2020 01:00 PM Clima