logo
Junio 24, 2020 02:00 PM
Por no hablar inglés, policía afroamericano agrede a un hombre

Por no hablar inglés, policía afroamericano agrede a un hombre

También ellos tienen tendencias racistas

Estados Unidos .- En medio de los disturbios y las protestas mundiales contra el raciscmo, un nuevo video de agresión y violencia sale a la luz, pero ahora con los papeles invertidos: un policía afromaericano golpea de manera brutal a un hombre de origen cubano. De acuerdo a medios locales, los hechos ocurrieron dentro de un supermercado de la ciudad de Jacksonville, Florida.

Todo ocurrió cuando un empleado del Walmart le dijo al guardia de seguridad que el sujeto cubano, identicado como Yoel Rodríguez y su familia se “negaban” a abandonar la tienda pues el lugar ya estaba cerrando.

Los hechos

El sobrino del hombre contó que ellos ya se encontraban en el área de cajas para pagar y retirarse, pero Yoel regresó a devolver algo a un área de la tienda cuando un empleado le informó que estaba cerrado.

Al no entender el mensaje, el empleado avisó al policía y este se acercó para detenerlo. Yoel no entendió lo que pasaba cuando el policía afroamericano intentó agarrarlo del brazo para detenerlo, por lo que lo empujó y opuso resistencia; esto presuntamente provocó la ira del policía que enseguida comenzó a golpearlo hasta dejarlo ensangrentado mientras su esposa grita en español que lo deje.

Finalmente el hombre fue esposado y recibió una orden de fianza por más de 7 mil dolares.

Al respecto, Steve Zona, presidente de la Orden Fraternal de Policía de Jacksonville, emitió un comunicado en el que aseguró que el acusado golpeó el brazo del oficial sino que se alejó activamente y se resistió al oficial. Por su parte la familia de Yoel dijo que su familia planea conseguir un abogado y llevar este caso lo más lejos que puedan.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 24, 2020 02:00 PM EL MUNDO