logo
Abril 10, 2023 12:00 PM
Por malas calificaciones ponen a su hija a trabajar como albañil; no aguantó ni un día

Por malas calificaciones ponen a su hija a trabajar como albañil; no aguantó ni un día

apás llevan a su hija a trabajar como albañil por malas calificaciones, no aguantó ni un día, es el castigo que unos padres de familia le pusieron a una joven por no responder con buenas evaluaciones en la escuela; aunque la medida para unos pudo estar bien, para otros no tanto, debido a que empezaron a criticar la acción.

Por ello, la dueña de la cuenta, @fatima07940 de TikTok, desactivó los comentarios, sin embargo, un usuario le pidió ver la parte 2 de las calificaciones, a lo que la mamá de la joven respondió con una imagen y el siguiente texto: "Se fue a trabajar un día y no aguantó, prometió mejorar sus calificaciones".

¿Cuál es el promedio de escolaridad en México?

De acuerdo con la página "Cuéntame de México" del INEGI, el promedio de escolaridad de los mexicanos entre "15 años y más tienen 9.7 grados de escolaridad en promedio, lo que significa un poco más de la secundaria concluida"; según el análisis, "Al 2010, el grado promedio de escolaridad a nivel nacional era de 8.6, lo que equivalía a un poco más del segundo año de secundaria, para 2020 este indicador se ubica en 9.7".

También te puede interesar: Amazon despide a empleada por hacer TikTok en la jornada laboral, ella lo negó

En otra parte del estudio de muestra una gráfica del promedio por entidad federativa, ocupando la Ciudad de México "el mayor nivel de escolaridad con casi 12 años (bachillerato o preparatoria) y en el caso contrario está Chiapas con casi 8".

Por otro lado, entre mujeres y hombre, "ellos fueron quienes presentaron mayor escolaridad 8.8 años en el 2010 y las mujeres, 8.5; para 2020 esta cifra aumentó, en las mujeres fue de 9.6 y en los hombres de 9.8".

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 10, 2023 12:00 PM EDUCACIÓN