logo
Abril 21, 2017 05:00 PM
Por graves irregularidades, perredistas piden retención al financiamiento de su Comité Estatal

Por graves irregularidades, perredistas piden retención al financiamiento de su Comité Estatal

Crisis en aumento en el partido del Sol Azteca

Los militantes del PRD Dip. David Barrera Zavala, regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa y los ciudadanos Eric Villanueva Mukul y Arturo Ciau Puc dan a conocer a la sociedad el siguiente comunicado.

Integrantes de la Mesa Directiva del VI Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Yucatán enviaron al Comité Ejecutivo Nacional de su instituto político un documento en el que exponen diferentes y serias irregularidades ocurridas al interior del Comité estatal del Sol Azteca.
El documento es firmado por el presidente y los vicepresidentes del VI Consejo Estatal del PRD, que son Jorge Eduardo Castillo González, Marisol Álvarez García y Nino Ferro Muñoz.

Los puntos más importantes de este documento son: que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Alejandro Cuevas Mena, ha violado los estatutos y reglamentos del Sol Azteca pues no ha convocado, o por lo menos no ha invitado al presidente de la mesa directiva del Consejo estatal a sesión alguna del Comité Estatal.

De igual modo, desde que fue aprobado el presupuesto del ejercicio 2016 en abril del mismo año la citada mesa directiva no ha recibido del CEE un informe donde se plasmen las resoluciones, actividades, finanzas del instituto político, a pesar de que debe ser rendido cada tres meses.

Esta situación genera muchas sospechas, pues ha pasado un año del último informe y la dirigencia no ha presentado el plan de trabajo anual, el proyecto de presupuesto y el informe de gastos donde se contemple el estado financiero y las actividades realizadas y por realizar. 
El texto continua diciendo que Cuevas Mena no ha convocado al Consejo estatal para que sesione sobre los temas importantes de la política en el estado y en el país.
Alejandro Cuevas tampoco ha realizado un trabajo de organización en las secretarías del CEE para que trabajen de manera colegiada o individual ya que no se cuenta con un plan de trabajo con metas y cronogramas.
Los firmantes aseguran que el dirigente estatal conduce al PRD como una empresa donde él es el patrón y todos los demás son empleados sin importar la cartera que ocupen, actividad que realicen o cargo público que desempeñen.
Ante todas estas irregularidades, expuestas públicamente en ocasiones anteriores, el Consejo Estatal solicita a la secretaría de finanzas del CEN del PRD retener el financiamiento público al comité estatal.
Asimismo, se solicita una auditoría por parte de la Comisión de Auditoría al comité estatal para emitir una sanción correspondiente por todas las anomalías registradas.
También se pide al CEN del Sol Azteca apoyar a los órganos estatales y municipales de Yucatán para impulsar el crecimiento, consolidación y desarrollo del partido.

Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 21, 2017 05:00 PM POLÍTICA