CDMX.- El Hospital General de Zona número 27 del IMSS, ubicado en Tlatelolco, está en la lista de nosocomios saturados en la Ciudad de México, y ante la falta de camas y para dar cabida a más pacientes, personal improvisa con sillas.
Sin embargo, éstas no cuentan con los requerimientos necesarios para la atención adecuada de los enfermos y mucho menos de los que llegan con síntomas respiratorios ocasionados por Covid-19.
De acuerdo con fuentes del hospital, este centro de salud está marcado en rojo en el mapa de capacidad hospitalaria del Gobierno capitalino; sin embargo, ante la llegada de personas con síntomas graves, se les ha dado acceso.
Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.
Para poder atenderlos, se están usando sillas plegables donadas por familiares de pacientes que antes se encontraban en la sala de espera.
"Esta silla fue donada por alguien como tú", dice la leyenda de las 28 sillas que pueden volverse cama y que ahora ante la emergencia fueron llevadas a piso para tener mayor capacidad; sin embargo, que resultan insuficientes para la atención adecuada de los enfermos.
Según informantes, tras la reconversión hospitalaria, este sitio -dedicado actualmente a la atención de personas con diagnóstico positivo de Covid-19- tenía 60 camas con el equipo de respiración necesario para tratar insuficiencia de este tipo.
No obstante, hasta el viernes habían excedido esta capacidad en más del 30 por ciento, al tener 90 camas con pacientes, de las cuales 30 no tienen el equipo necesario para su recuperación.
Además, ante los planes de llegada de al menos 150 camas, trabajadores alertan de insuficiencia en otro equipo hospitalario.
"Ya se saturaron las camas de urgencias y ahora llenaron la consulta externa de camas, un área que no es de hospitalización y no existe el equipo de oxígeno y aislamiento que debe de tener", expuso la fuente.
"No cuenta con equipo de oxígeno, ni equipos respiratorios, ni ventiladores respiratorios. La gente se está muriendo en los hospitales porque no tienen los suficientes equipos respiratorios suficientes para todos", agregó.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA