Agosto 10, 2017 06:00 PM
Por evidente favoritismo el concurso Kbzas Creativas terminó con evidente molestia
Al concluir el concurso "Kbzas Creativas" muchos
de los jóvenes participantes se retiraron del recinto donde se realizó la premiación,
algunos de ellos dejando sus reconocimientos en las mesas como señal evidente
de molestia.
Uno delos argumentos fue el "evidente
favoritismo" hacia quienes fueron los ganadores, que se llevaron más de
dos premios.
Uriel Quijano escribió en su cuenta de Facebook: "¡Esto pasa cuando no quieres pagar por
un servicio a empresas profesionales para que realicen tus videos, y en vez de
eso engañas a la juventud ofreciendo 50 mil pesos, y por no especificar
correctamente las bases, quedaste en total ridículo con todo mundo!".
Enrique Aké también opinó lo siguiente: "Pues todos
esperaban ganar algo, no que cuatro equipos se llevaran todos los premios, veía
la transmisión hasta parecía que se repetía todo, los mismos equipos, los
mismos videos, spots, semifinalistas y finalistas. Que no mamen".
"Fraude total una aberración que nosotros hicimos
público antes los medios y nos censuraron!
¿Nosotros encontramos las pruebas de su fraude y al final
los equipos más fregados ganaron todos los premios, que chiste tiene que de 504
equipos ganen todos los premios solo 3? ¿Acaso son los únicos creativos? ¡Qué
falta de profesionalismo la de la cámara de la industria de la radio y la
televisión, ganó un spot de radio con mal audio, ganó mejor spot de televisión
un video que estaba desfasado! ¡Gano un premio el que sus personajes fueron dos
calcetines!!!... acaso eso le queremos mostrar a la gente del mundo que los
yucatecos somos payasos por nuestra forma de hablar y nuestro acento, qué mala
manera de los organizadores de llevar al cabo este concurso, no culpo al
gobierno ellos ni enterado de las mamadas de los organizadores!", mencionó
Gaspar Escalante.
La premiación se realizó en el Salón Uxmal del Siglo XXI.
En la categoría de video viral, votada por el público a través de Facebook, el
sitio de honor correspondió al equipo Viaje Directo; el segundo fue para Plus
Marketing DMY, y el tercero lo obtuvo Capa y Espada.
A éstos se les otorgó $50 mil y una MacBook Pro; $30 mil
y una cámara fotográfica semi profesional, y $20 mil y una GoPro Hero Black 5,
respectivamente. En las categorías que la CIRT Yucatán calificó de acuerdo a su
calidad y producción, los ganadores recibieron cheques por $50 mil, $30 mil y $20
mil, respectivamente.
En diseño de prensa, el primer lugar fue para Somos Dos,
seguidos de Capa y Espada, y Joana Pool. En spot de radio, los mejores fueron
Dream Team, Rush MX y Somos Dos, en los puestos primero, segundo y tercero,
respectivamente. Como mejor video de redes, Somos Dos se agenció el primer
sitio; Los Padrinos, el segundo, y Happy Friends, el tercero.
En spot de televisión, Ralex Marketing consiguió el
primer premio, mientras que Somos Dos y Happy Friends completaron la terna. En
cuanto a campaña mediática, Somos Dos triunfó, con Capa y Espada en segundo y
Happy Friends en tercero.
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA