logo
Diciembre 29, 2017 12:00 AM

Por el día de los ‘Santos inocentes’, iglesia exhorta a cuidar de los niños

 

 

El padre Jorge Martínez Ruz, de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán explicó, que los ‘Santos inocentes’ fueron aquellos niños que trágicamente fueron asesinados por el Rey Herodes y que inocentemente dieron su vida y derramaron su sangre por Cristo, víctimas de la persecución este ambicioso Rey.

‘El 26 de diciembre se celebra a San Esteban, el primer mártir en la historia que derrama su sangre por Cristo, el 27 de diciembre a San Juan Apóstol, quien fue un destacado evangelista y finalmente, el 28 a los ‘Santos Inocentes’, mencionó el eclesiástico.

El vicario explicó, que los ‘Santos inocentes’ fueron aquellos niños que trágicamente fueron asesinados por el Rey Herodes y que inocentemente dieron su vida y derramaron su sangre por Cristo, víctimas de la persecución este ambicioso Rey.

Indicó que muchas veces es de mal gusto hacer bromas pesadas tomando como motivo el día de ‘los inocentes’, ya que el verdadero significado es que entregaron su vida por Jesucristo, pero a ellos no se los preguntaron sino que fueron víctimas nada más.

HERODES ACTUAL

El padre trasladó este antiguo suceso a la actualidad y aseguró que siguen existiendo muchos ‘Herodes’ quienes persiguen a los niños inocentes e indefensos, tal es el caso de aquellas personas que practican o se encuentran a favor del aborto, así como aquellos pederastas que atemorizan a los niños con sus actos inhumanos.

Finalmente, el vicario mencionó que en términos reales la fecha de los ‘Santos Inocentes’ debería de recordar dar la vida por Jesús y la persecución a los niños. Por eso la iglesia hace un exhorto a la comunidad a proteger de la niñez, quienes representan la inocencia y el futuro de nuestra sociedad, ante los actos temibles de gente sin corazón y escrúpulos, como violadores y pederastas. La Verdad

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 29, 2017 12:00 AM Sin categoría