logo
Enero 26, 2020 08:00 PM
‘Por arte de magia aparecen’ medicamento para niños con cáncer

‘Por arte de magia aparecen’ medicamento para niños con cáncer

Tras las protestas por padres de niños con cáncer

Luego de que padres de niños con cáncer denunciaran el desabasto de medicamentos en el Hospital La Raza y decidieran cerrar vialidades como medida de protesta, los insumos para los tratamientos aparecieron ‘por arte de magia’.

Así lo confirmó Lorena Abigail ‘N’, madre de un menor con cáncer que se encuentra en dicho nosocomio, durante una entrevista que le realizó la periodista Azucena Uresti para el programa que conduce en Grupo Fórmula.

Cabe destacar que este viernes la circulación vial se vio afectada en Circuito Interior, a la altura del Hospital de La Raza, debido a que padres molestos protestaron por el desabasto de medicamentos para sus hijos enfermos de cáncer.

Lorena Abigail ‘N’ relató que en múltiples ocasiones se trató de establecer contacto con el director del recinto, sin embargo, todos los acercamientos fueron en vano porque nunca se les atendió.

Fue la presión por el cierre de vialidades y la presencia de los medios de comunicación lo que provocó que se estableciera una mesa de diálogo y que, ‘como por arte de magia’, aparecieran los medicamentos en las bodegas.

No es la primera vez que sucede un hecho así, pues en meses pasados padres desesperados bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la falta de tratamientos para niños con cáncer, internados en el Hospital Federico Gómez.

Lorena Abigail ‘N’ detalló que el director del Hospital La Raza firmó un documento donde se compromete a reunirse con los padres de niños con cáncer cada tres semanas, para que el abasto de medicamentos esté garantizado en todo momento.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 26, 2020 08:00 PM SALUD