logo
Mayo 15, 2022 12:00 PM
Ponen a jirafa aparatos ortopédicos para que pueda caminar

Ponen a jirafa aparatos ortopédicos para que pueda caminar

A una cría de jirafa de tres meses se le colocaron aparatos ortopédicos en las piernas en California después de nacer con un trastorno inusual que hizo que sus piernas se doblaran de manera incorrecta.

El personal del Safari Park del Zoológico de San Diego temía que la recién nacida Msituni de 5 pies y 10 pulgadas pudiera morir si no corregían de inmediato la condición que podría impedirle amamantar y caminar.

La jirafa es querida por miles de personas

La jirafa bebé sufría de carpi hiperextendido, huesos de la articulación de la muñeca en las extremidades delanteras de una jirafa, que actúan más como brazos.

El zoológico contactó a expertos en ortesis en la Clínica Hanger, donde Ara Mirzaian, quien pasó las últimas tres décadas colocando aparatos ortopédicos para atletas paralímpicos a niños con escoliosis, consiguió su primer paciente animal.

Utilizando molduras fundidas de las patas de la jirafa, se necesitaron ocho días para hacer las abrazaderas de grafito de carbono que presentaban el patrón distintivo de puntos torcidos del animal para que coincidieran con su pelaje.

Cuando la colocaron debajo para colocarle el aparato ortopédico personalizado, Mirzaian estaba tan conmovido por la belleza del animal que le dio un abrazo a la jirafa.

Después de 10 días con el corsé personalizado, se corrigió el problema. Al final, Msituni solo necesitó un aparato ortopédico. La otra pierna se corrigió sola con el aparato ortopédico de grado médico.

Mientras se fabricaban los aparatos ortopédicos personalizados, Matt Kinney, un veterinario senior de la Alianza de Vida Silvestre del Zoológico de San Diego, compró aparatos ortopédicos para las rodillas después de la cirugía en Target que cortó y volvió a coser, pero seguían resbalándose.

Los zoológicos recurren cada vez más a los profesionales médicos que tratan a las personas para encontrar soluciones para los animales enfermos. La colaboración ha sido especialmente útil en el campo de las prótesis y ortesis.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 15, 2022 12:00 PM EL MUNDO