logo
Enero 31, 2018 01:00 AM

Policías municipales golpean a dos periodistas en Cancún



 Elementos  de la patrulla 5906 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, agredieron físicamente a dos periodistas este lunes, uno de ellos colaborador de esta casa informativa, luego de detenerlos e incluso encañonarlos cuando ambos se trasladaban a  bordo de una motocicleta a cumplir con encomiendas de trabajo.
El principal agresor y que venía de copiloto en la unidad 5906 es un elemento de nombre Ulises Olivera, con clave ‘Sombra’, que fungió como escolta del ex alcalde priista Paul Carrillo de Cáceres (2013-2016).
Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:15 horas, cuando César Guzmán, reportero de Noticaribe, y Santiago Rodas, de Va La Noticia, fueron detenidos por los policías preventivos por una aparente falta de tránsito cuando circulaban a bordo de una motocicleta marca Pulsar, modelo Discovery, color rojo, sobre la avenida Costa Maya a la altura de la Región 234.
Sin mediar palabra, el elemento ‘sombra’ bajó del vehículo desenfundado su arma de cargo en contra de los periodistas y amenazándolos con apresarlos.
Asimismo, sin que el motivo del arresto continuara claro, los reporteros fueron subidos a la ‘batea’ de la patrulla, donde fueron golpeados y esposados a la fuerza.
El policía ‘Sombra’ solicitó el Código Rojo bajo el argumento de que los comunicadores eran sospechosos de traer consigo armas de fuego.
Cerca de 10 unidades de la SMSPyT llegaron al sitio, aunque 8 de ellas se retiraron al ver que los ‘presuntos’ eran reporteros.
Tras un traslado que incluyó patadas y golpes, y luego de varias horas en la sede de la Policía Preventiva, ubicada sobre la avenida Xcaret, los comunicadores fueron llevados al Centro de Retención Municipal (CRM), conocido como ‘Torito’, donde fueron dejados libertad al no existir ni delito ni falta administrativa alguna.
Ambos reporteros resultaron con golpes, y en el caso de Santiago Rodas tuvo que ser llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cobá para atenderse de diversos traumatismos, así como una posible fractura de clavícula. (Noticaribe)

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Enero 31, 2018 01:00 AM Quintana Roo