logo
Mayo 24, 2023 02:00 PM
Policía italiana golpea a mujer transexual; investigan a los agresores

Policía italiana golpea a mujer transexual; investigan a los agresores

Autoridades de Italia investigan un caso de brutalidad policial durante la detención de una mujer transexual en Milán, en la que varios oficiales la golpearon con sus porras y le rociaron gas lacrimógeno mientras era esposada, lo cual quedó registra en un video que se viralizó en redes.

La Fiscalía de Milán ha abierto una investigación para determinar las posibles responsabilidades después de que las imágenes mostrasen cómo cuatro agentes aporrearon a una mujer, incluso en la cabeza, al tiempo que le daban patadas y le lanzaban gas pimienta, mientras ella intentaba protegerse de los golpes.

Las imágenes, grabadas por un videoaficionado en el barrio del norte de Milán donde ocurrieron los hechos y que se han vuelto virales en las últimas horas, han causado conmoción por la brutalidad de los agentes con la mujer, que según algunos medios locales es una transexual brasileña de 41 años.

Fuentes del sindicato policial Sulpl, recogidas por los medios, afirman que la grabación muestra sólo la parte final de la intervención de los agentes, que fueron agredidos por la mujer cuando acudieron tras recibir una llamada a primera hora de esta mañana de los padres de un colegio porque supuestamente la mujer molestó a los niños.

Los agentes, según las fuentes sindicales, consiguieron meterla con dificultad en el coche policial, donde empezó a dar cabezazos y fingió desmayarse, antes de atacarles para intentar escapar y luego la inmovilizaron. 

"Ciertamente no es una buena imagen, de hecho se trata de un asunto grave. Sin embargo, para intervenir formalmente, es necesario que la policía local elabore un informe y, a la espera de este informe, los policías en cuestión han sido puestos en servicio interno", dijo a los medios el alcalde de Milán, Giuseppe Sala.

El regidor no descartó que se denuncie a los agentes: 

"A la luz del resultado del informe" policial "podemos hacer dos cosas: tomar medidas como la suspensión, por ejemplo, o incluso llegar a presentar una denuncia, que no podemos excluir, ante las autoridades judiciales", lamentó. (Milenio)

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 24, 2023 02:00 PM EL MUNDO