logo
Octubre 11, 2020 01:00 PM
‘Polarización social fomenta más violencia’: Iglesia

‘Polarización social fomenta más violencia’: Iglesia

En el semanario ‘Desde la Fe’ destaca la necesidad de la unidad

Ante la crisis económica y sanitaria más dura de los últimos cien años, México precisa de líderes y causas que sumen y multipliquen, no que resten y polaricen.

De continuar por ese camino, la guerra entre hermanos prevalecerá y el escenario no será deseable para nadie, advirtió este domingo la jerarquía católica en la edición de su semanario Desde la Fe.

"En medio de la emergencia sanitaria más difícil de los últimos 100 años, con una crisis de valores que ha desatado más violencia e inseguridad, y la incertidumbre económica que parece no tener fondo, es cuando más estamos necesitados de factores y líderes que convoquen a la unidad, que tengan por virtud la suma y la multiplicación, no la resta y la división", indica.

Terminemos con la confrontación es el editorial difundido por la arquidiócesis de México y en el cual hace ver que la encíclica Fratelli Tutti pareciera que fue escrita por el Papa Francisco para México debido a que la descalificación y ridiculización de quien piensa distinto es el único recurso desde el ámbito público, evitando con ello el diálogo que debe generar la política así como la construcción de puentes.

"La polarización social, fácilmente acelerada desde ámbitos públicos, y alimentada por la carencia de diálogo y la descalificación del otro, son fermento para más situaciones de violencia y encono. Es un camino equivocado", se lee en el semanario católico.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 11, 2020 01:00 PM RELIGIÓN