logo
Enero 15, 2021 12:00 PM
Pocos invitados en el segundo informe de Vila este domingo 17

Pocos invitados en el segundo informe de Vila este domingo 17

El acto protocolario se realizará a las 11 de la mañana

El Segundo Informe del gobernador Mauricio Vila Dosal se transmitirá en línea el próximo domingo 17 de enero, a las 11 de la mañana, y se anticipa que los temas centrales sean la pandemia del coronavirus, las inundaciones que dejaron las tres tormentas tropicales y los dos huracanes que impactaron la región y que, según ha declarado el propio mandatario, hicieron del 2020 el año más difícil. La relación con el Gobierno Federal también será tema.

De acuerdo con información del área de Comunicación Social del Ejecutivo, se espera que el mensaje sea transmitido por redes sociales y por las diferentes plataformas disponibles, para que pueda llegar a la población. Lo anterior, por las restricciones propias de la pandemia por COVID-19.

Así, en esta ocasión no habrá invitados especiales ni grandes concentraciones de gente, como sucedió con el Primer Informe en el evento que se realizó en el Centro Internacional de Congresos. Ahora, el Segundo Informe del mandatario estatal será en privado por la contingencia sanitaria y se transmitirá por radio, televisión, internet y redes sociales.

Antes, la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, cumplirá con lo marcado en la Constitución Política de Yucatán y entregará al Congreso del Estado el texto del informe. La Carta Magna de la entidad establece que el tercer domingo del mes de enero se debe hacer entrega del texto al Legislativo.

Sin embargo, desde hace algunos años se eliminó la obligatoriedad del gobernador de acudir a rendir el informe de Gobierno. Como el año pasado, se espera que Fritz Sierra sea la encargada de hacer la entrega mientras una comisión de diputados hará la recepción, ya que el Congreso se encuentra en periodo de receso.

Se anticipa que los temas centrales del Segundo Informe serán la pandemia del coronavirus y las acciones que se llevaron a cabo en torno a la misma, así como las inundaciones y afectaciones por tormentas tropicales y huracanes.

En los informes previos, se ha destacado que el 2020 ha sido el año más difícil de la historia moderna de Yucatán, pero a pesar de las dificultades que ha traído consigo la pandemia por COVID-19 y los fenómenos naturales que han golpeado a la entidad, como tormentas tropicales y huracanes, se ha logrado salir adelante y con los yucatecos unidos.

La relación entre Mauricio Vila y el presidente será tema del Segundo Informe, destacando la relación que hay de colaboración y trabajo. De hecho, en reiteradas ocasiones, Andrés Manuel López Obrador se ha expresado en buenos términos sobre el gobernador de Yucatán.

Fuente: Por Esto

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 15, 2021 12:00 PM YUCATÁN