logo
Julio 01, 2017 06:00 PM

Play Boy México se queja de las autoridades locales




“Hace un par de horas durante nuestro evento Playboy Music Fest celebrado en la ciudad de Mérida sufrimos un abuso de autoridad por parte del Instituto Nacional de Migración de Mérida y por la Policía Estatal durante la supervisión de documentos de nuestros invitados.
El evento fue creado para la convivencia con todos nuestros seguidores, sin embargo, el resultado fue totalmente lo contrario por una causa sin ningún argumento y justificación”.
Asimismo, en el comunicado colgado en redes citan a la Constitución: “Cabe señalar la siguiente: El artículo primero de la Constitución Federal reconoce de manera amplia (sin excepción) el derecho de toda persona a gozar de los derechos reconocidos por el Estado mexicano en la misma y en los instrumentos internacionales suscritos por este. Este reconocimiento amplio implica que no sólo los nacionales gozarán de los mismos, sino que toda persona, por supuesto, extranjeros. Ante esto la población migrante, con independencia de su condición jurídica en el país, le son reconocidos todos los derechos que al resto de las personas y por ende deben serles respetados”.
Afirman también que “derecho al libre tránsito” fue violado ya que “toda persona independientemente de su origen étnico o nacional, tiene el derecho de circular por el territorio mexicano y la verificación migratoria sólo podrá ser realizada exclusivamente por personal del Instituto Nacional de Migración”.
“Agradecemos todo el apoyo y nos mantendremos enviando toda la información necesaria a los Medios de Comunicación de cualquier circunstancia”.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 01, 2017 06:00 PM Sin categoría