logo
Abril 06, 2020 09:00 PM
Plan de México ante crisis por covid-19 "será modelo mundial": AMLO

Plan de México ante crisis por covid-19 "será modelo mundial": AMLO

¡No es broma ni fake! y sin embargo, dice que si falla lo rectificaría

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su plan para enfrentar la crisis económica será un modelo que se replicará en el mundo, debido a que las fórmulas pasadas del neoliberalismo han quedado superadas y se demostró que con estas medidas solo general más pobreza y desigualdad.

En su conferencia matutina, el Presidente dijo que antes, frente a las crisis económicas se atendía y protegía primordialmente a los grupos de mayor poder económico, sin tomar en cuenta a los sectores populares, a los campesinos, a los obreros, por lo que destacó que su plan se enfoca en salvar “los de abajo”.

López Obrador aseguró que no hace oídos sordos a la iniciativa privada, sin embargo, recalcó que su plan está enfocado a proteger a los grupos más vulnerables, pues quedó demostrado que el coronavirus precipitó la caída del neoliberalismo en el mundo.

El Presidente dijo que no se obstina con su estrategia, pues primero está el interés general, sin embargo, en esencia su plan está enfocado en salvar a los pobres, pero que si hay que rectificar lo hará.

“Solamente que esto objetivamente no funcionará (cambiará), pero no nos adelantemos, no descalifiquemos. Claro, este es un método que siempre aplicamos, vamos corrigiendo, tenemos capacidad de rectificar, no caemos en la autocomplacencia, más cuando está de por medio el interés general, pero nosotros estamos optimistas y pensamos que es lo más conveniente y no queremos abrirle la puerta a los corruptos. Incluso pensamos que va a ser un modelo a seguir para otros países, porque lo que estoy viendo es que se está derrumbado el modelo neoliberal. 

"El coronavirus precipitó la caída de un modelo fallido por eso la crisis mundial en todo sentido. No es posible que afecte tanto una pandemia en lo económico en lo social, por qué afecta más de la cuenta una pandemia así, porque resulta que entre otras cosas se dejó de invertir en lo social, se privatizó la salud, hay países que no tienen servicios públicos para la población, a ellos les pega más. Todo esto es lo que está evidenciándose y es una contradicción, un absurdo, el que se quiera enfrentar esta crisis con las mismas recetas de siempre, tiene que haber cambios”.

Austeridad en plan económico permitirá ahorro de 3 mil mdp

La disminución de salarios y eliminar el aguinaldo de altos funcionarios como parte de las medidas de austeridad dentro del plan de reactivación económica para enfrentar la crisis del coronavirus, significará un ahorro de 3 mil millones de pesos, informó el López Obrador. 

Por tanto, el Presidente confió en que con el plan económico que resumió en tres medidas: llegar a 22 millones de beneficiarios de programas sociales, crear 2 millones de nuevos empleos y otorgar 2 millones 100 mil créditos, servirá para reactivar la economía del país lo más pronto posible sin dar un plazo aproximado ni específico.




Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 06, 2020 09:00 PM SALUD