logo
Septiembre 04, 2021 02:00 PM
Piden prohibir el boxeo tras la muerte de la peleadora mexicana Jeanette Zacarias

Piden prohibir el boxeo tras la muerte de la peleadora mexicana Jeanette Zacarias

¿Acaso no han muerto futbolistas, luchadores, etc.?

Luego del fallecimiento de la joven boxeadora mexicana, Jeanette Zacarías, por varios golpes que sufrió durante una pelea, pidieron prohibir el boxeo porque esto puede repetirse en algún futuro.

Este 2 de septiembre, Zacarias Zapata falleció varios días después de estar hospitalizada de gravedad tras ser derribada en el cuarto asalto por su rival  Marie Pier Houle, durante una pelea en Montreal, Canadá.

Derivado de su fallecimiento, la Asociación Nacional de Lesiones en la Cabeza “Headway”, destacó que deberían limitar o prohibir este “deporte bárbaro”.

“Explicamos las consecuencias, como lo hemos hecho repetidamente durante décadas, y sin embargo, nadie parece dispuesto a abordar los peligros claros, obvios e inaceptables del boxeo.

“No se equivoquen: esta tragedia se repetirá una y otra vez hasta que se prohíba el boxeo”, comentó Peter McCabe, director ejecutivo de “Headway”.

Asimismo, destacó que “Headway” se unió a otros expertos y deportistas para dar testimonio sobre la conmoción cerebral en el deporte, principalmente, en el boxeo.

“Preguntamos, si los comités parlamentarios y los organismos deportivos están considerando prohibiciones o límites a los balones de cabeza , ¿por qué seguimos permitiendo que las personas se golpeen repetidamente en la cabeza con mucha fuerza?”, comentó el director de la Asociación.

 

 

 

 

 

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 04, 2021 02:00 PM DEPORTES