logo
Mayo 09, 2022 07:00 PM
Piden desaforar de Úrsula Salazar, sobrina de AMLO, ligada a "moches"

Piden desaforar de Úrsula Salazar, sobrina de AMLO, ligada a "moches"

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) solicitó el proceso de desafuero en contra de Úrsula Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador y diputada por Morena de Tamaulipas, quien está envuelta en un escándalo de corrupción ligado a "moches".

El oficio fue entregado al Congreso del Estado de Tamaulipas para iniciar con la declaración de procedimiento de enjuiciamiento penal y con las investigaciones de su presunta comisión en el delito de cohecho. 

Con estas acciones, la Fiscalía Anticorrupción pretende confirmar la supuesta participación de Salazar Mojica en la alteración de facturas durante el periodo en el que laboró como Directora de Recursos Humanos y Finanzas en el CONALEP del Municipio de Tampico, Tamaulipas. 

La evidencia más importante, presentada hasta el momento a la opinión pública, es el audio de una conversación telefónica donde se escucha a la diputada solicitar "moches" a proveedores.

El peritaje efectuado al audio, por parte de la Fiscalía Anticorrupción, confirmó que se trata de la voz de Úrsula Salazar, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se escucha en la grabación de la voz de Úrsula Salazar Mojica, sobrina de AMLO?

En la grabación donde se escucha a Úrsula Salazar Mojica, diputada local por Morena, se dice lo siguiente:

Voz de Mujer: ¿Te acuerdas que te decía que ocupaba efectivo, ¿nada más es con tu empresa?

Voz de Hombre: Como tú quieras. Ahí como quiera se le subió ese efectivo que eran ¿10, no?, ¿en efectivo?

Voz de Mujer: No le voy a sacar los 50 a todos contigo, ¿sí? Lo voy a sacar con todos mis proveedores, entonces por eso te preguntaba ¿tú hasta cuánto, tú me puedes devolver en efectivo?

Voz de Hombre: A ver, ¿ese dinero ya no se regresa con nosotros verdad?

Voz de Mujer: Ese dinero yo te lo pago a ti y tú me lo regresas a mí, o sea, yo en lugar de que tú de la facturación, cotización que tú me diste, si fueron 98 a lo mejor yo lo voy a subir a ciento y algo.

Voz de Hombre: Conmigo súbele lo que le tengas que subir, yo no tengo problema con eso ya te lo dije.

Voz de Mujer: A bueno, está bien y ya te digo bien como quiero que me factures mañana. Yo ahorita ya saqué el desglose, ya lo mandé a Santos para que me dé el visto bueno… no quiero inflarlo tanto."

Después se ponen de acuerdo en que ella, Úrsula Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá de pagarle el IVA correspondiente a la factura.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 09, 2022 07:00 PM POLÍTICA